jueves, 28 de febrero de 2008

Jean Reno



Hay actores que se ganan nuestra admiración gracias a su cara y su culo (lease Brat Pit), y los hay que nos ganan gracias a su talento interpretativo, porque consiguen dotar a cada personaje con algo especial que los diferencia de todos los demas que han encarnado.

Jean Reno es feo con ganas, eso nadie puede negarlo, pero ha logrado que nos enamoremos y suspiremos por cada uno de los personajes interpretados por el.

La primera vez que le vi fue en "Leon el profesional". Su personaje, Leon, un asesino a suelo frio, metodico, implacable, que solo bebe leche y duerme sentado en un sillon, y que a la vez es inocente, sin malicia, simplon incluso, que hace lo que le manda su jefe sin cuestionarse si está bien o mal, decide "adoptar" a una jovencisima Natalie Portman, una niña vecina de Leon, que se ha quedado huerfana porque unos matones han acabado con toda su familia. Ella es la unica que ha logrado salir con vida y Leon decide protegerla.

Los personajes de Jean Reno tienen credibilidad, son reales aun cuando sean totalmente absurdos y da igual que sean duros, tiernos, comicos, romanticos o malos, te los crees, incluso cuando, en lugar de carne y hueso, su cuerpo esta formado por pixels (Onimucha 3 de Playstation 2)

Es curioso, pero ¿sabiais que es de origen español? Sus padres eran andaluces...

Aqui teneis unos videos:

Leon el profesional:




Dos colgados en Chicago:





Ronin:



Los visitantes no nacieron ayer:


1 comentario:

Möbius el Crononauta dijo...

La primera vez que le vi fue en "Los Visitantes", donde estuvo realmente brillante. Luego repitió pareja cómica en "Operación chuleta de ternera" y su personaje era igual de cómico, lo mejor de la película. Luego vino Leon, y ahi quedé francamente impresionado. Un gran tipo sin duda. Se le nota la sangre española en las venas.

Saludos