jueves, 7 de febrero de 2008

Espejos interactivos


"En algunas tiendas de moda de Londres ya han instalado en sus probadores el innovador producto creado por la multinacional Paxar con la colaboración de los diseñadores de The Big Space, un espejo que informa sobre los objetos que se reflejan en él. Cuando un cliente se prueba algo frente a un espejo interactivo, este le aporta datos sobre la prenda e incluso le permite comunicarse con el personal de la tienda.
El invento se llama Magic Mirror y se basa en un sistema de almacenamiento de recuperación de datos remoto conocido como RFID -identificación por radio frecuencias, en sus siglas en ingles-. El espejo lleva instalada una pantalla digital y está conectado a un lector RFID. Cuando se le acerca la etiqueta de un artículo, el lector registra su numero de identificación y envía una señal a la base de datos de la tienda, que contiene toda la información sobre sus productos.
En la pantalla aparece una descripcion del articulo y sugerencias para combinarlo con otros. Además, los clientes pueden llamar al vendedor con solo tocar el espejo. Este envía una señal wi-fi al dispositivo PDA del dependiente y le indica qué probador ha pedido ayuda. Así, si el cliente necesita que el vendedor le acerque otra talla, puede realizar su petición seleccionando las opciones que aparecen sobre la pantalla táctil."
(Muy Interesante)

Tal y como somos los españoles, con tendencia a hacernos adictos a las cosas mas estúpidas -¿hay algo mas idiota que las maquinas tragaperrras?- cuando este invento llegue a este país, me veo enormes colas en la calle de las tiendas donde estén instalados los espejitos mágicos. Comprar no compraremos nada, pero jugar con el espejo y joder a los dependientes... eso sí, por supuesto, somos especialista en joder al prójimo.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Una nueva moda para los hackers?

Enterate acá.