jueves, 31 de enero de 2008

la merengada


Este año es un asco, aun no nos hemos recuperado de la resaca de Navidad y ya estamos en Carnaval.

Deberian pagarnos un extra por trabajar durante estas fechas, especificamente a los que nos toca currar durante la merengada...


¿Que qué es la merengada? ¿Sabeis lo que es un merengue? Un dulce que se hace con azucar, clara de huevo, bien batido todo hasta estar montado, y al horno.


Imaginaos una guerra de merengues. Eso es la merengada.


Vosotros, gente civilizada, pensareis que esta guerra se hace en una zona debidamente señalizada y delimitada. Pues no. El campo de batalla es todo el pueblo, que se ve invadido por una marabunta de chavales y chavalas untados de blanco de pies ala cabeza, que van corriendo como alma que lleva al diablo de un punto de reunión a otro, para seguir tirandose merengue a la cara como si estuviesen en el rodaje de una pelicula comica muda... Algo muy divertido si eres un crio pero que jode mucho si eres la que tiene que limpiar toda lamierda que se ha quedado pegada en paredes, suelo, escaparates, etc...


Y hay otro inconveniente, peor aun para mi ya que dura horas: tener que aguantar el jodido hila musical con canciones que tienen letras como esta:


la unica fruta del amor

es la banana, es la banana,

la unica fruta del amor

es la banana de leonor.


No torturandonos por encontrarle un significado coherente al parrafo, nos queda algo realmente terrorifico: es el unico parrafo de la canción, no hay mas, es lo mismo repetido una y otra vez durante tres minutos largos. Penoso.

No hay comentarios: