domingo, 30 de noviembre de 2008

Quantum of solace

Buaaaa, que mareo!!!! Y es que ver esta pelicula es como estar montada en un tiovivo que gira a 100 km/h. ¡Por Dios, que alguien pare esa camara! ¡Que la mantengan quieta un momento mientras echo la pota! Que forma de abusar...

Y digo yo -hablando de lo mismo pero de otra cosa- ¿que doblaje le han puesto a la chica Bond interpretada por una actriz de nombre ruso -o de por allí- que se supone que es boliviana -si no entendi mal, algo facil teniendo en cuenta que el guion es de serie B- que habla como si tuviera un pastiche en la boca?

¡Que decepcion! ¡Con lo ilusionada que sali de ver Casino Royal! Por fin un 007 moderno, actual, con una historia solida y cuyo actor principal no era una burda copia de Sean Connery... ¡mis orejas salieron dando palmas, y mis ojos, chiribitas!

Y llega el momento de la verdad y ¡puag!

¿Alguien se ha dado cuenta que no me gustó?


viernes, 28 de noviembre de 2008

Cuando un niño no lee, la imaginacion desaparece...

Hay pocos comentarios que hacer a este video de la Literacy Foundation. Mejor debeis verlo y recordadlo estas Navidades, cuando vayais a comprar los regalos de vuestros hijos, ahijados, sobrinos, hermanos, primos, amigos... Hay un libro para cada edad, incluso para aquellos que aun no han aprendido a leer. Si les acostumbramos desde pequeñitos a tener un libro entre sus manos, cuando sean adultos seguiran leyendo...




Literacy Foundation: The Gift of Reading - Cinderella
by hourigan

jueves, 27 de noviembre de 2008

La guerra del Congo

La brutal guerra en República Democrática del Congo continúa escalando mientras que, los congoleños, aterrorizados, suplican a los líderes europeos que envíen fuerzas de paz para protegerlos. Hoy, los mejores expertos en el tema advierten que la crisis del Congo tiene un espantoso parecido a la situación de Ruanda antes del genocidio de 1994 y que sólo Europa puede enviar tropas de paz neutrales con la rapidez necesaria para evitar más derramamientos de sangre. Sin embargo los líderes europeos continúan titubeando. Tenemos sólo una semana para persuadirlos de actuar.

Sabemos cómo hacerlo: la semana pasada, Avaaz publicó un contundente aviso en el diario "The Times" de Londres, presionando a los líderes del Reino Unido a que apoyen la iniciativa de una fuerza de paz europea o que acepten el riesgo de ser responsables del genocidio. El Ministro de Asuntos Africanos de ese país nos llamó inmediatamente y cambió su posición, comprometiéndose a apoyar el envío de tropas de paz!

Ahora necesitamos llevar esta campaña a toda Europa, publicando avisos en los diarios más influyentes en los países claves para esta decisión. El aviso en "The Times" fue pagado por 300 pequeñas donaciones individuales de miembros de Avaaz. Si sólo 3000 de nosotros donáramos en las próximas 48 horas, podríamos publicar avisos en toda Europa antes que sea demasiado tarde. Un aviso de página entera en diarios europeos tiene un costo de entre 6.000 Euros (8.000 U$D) en el diario más importante de Bruselas a 24.000 Euros (30.000 U$D) en el diario más importante de España. Haz clic abajo para ver el anuncio publicado en "The Times" y la conmovedora llamada a la acción que nos llega de una mujer desplazada a causa del conflicto:

https://secure.avaaz.org/es/congo_europe_must_act/

Quedan sólo pocos días para influir en quienes toman las decisiones en Europa. La semana que viene, la agenda y las posiciones de la Unión Europea serán determinadas en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores los días 8 y 9 de Diciembre. Si fracasan y no actúan inmediatamente, la gente de Congo tendrá que esperar meses antes que la Unión Europea reconsidere el tema nuevamente.

El aviso publicado la semana pasada y la campaña que hicimos entonces junto a 135.000 miembros de Avaaz ayudaron a modificar la posición del gobierno británico, pero necesitamos que otro Estado europeo de un paso adelante y lidere la propuesta del envío de fuerzas de paz. Francia la apoyará, pero por razones históricas no enviará tropas.(3) Nos comentan que Suecia, Bélgica, Holanda y España pueden ser países claves que inclinen la balanza. Comenzaremos publicando avisos en esos países y en "The European Voice" en Bruselas, uno de los diarios más leídos por los políticos europeos, en el momento justo en que los embajadores de la Unión Europea decidan sus posiciones respecto de este tema.

Las Naciones Unidas han acordado en principio en enviar más tropas de paz al Congo, pero la gente en Congo y los expertos señalan que las fuerzas de las Naciones Unidas han fracasado a la hora de proteger la población civil y que fuerzas de paz europeas son absolutamente necesarias. Esta semana, 44 organizaciones congoleñas han firmado una carta dirigida a los líderes europeos pidiéndoles que intervengan. La carta suplica:

"Hemos sido abandonados. ¿Quién nos protegerá? ¿Quién nos ayudará?... cada día que pasa, más y más gente muere. Nosotros, la población civil, hemos sido mantenidos como rehenes entre muchas líneas de fuego, salven nuestras vidas ahora, antes que sea demasiado tarde."

El horror que vive el Congo es una mancha en la conciencia del mundo. Hemos conseguido abrir una estrecha ventana de oportunidad y atraer atención mundial - aprovechemos esta oportunidad para movilizar una fuerza de paz que ayude a conseguir una solución duradera. Sigue el link de abajo para ayudar a que estas voces desesperadas lleguen a los líderes europeos:

https://secure.avaaz.org/es/congo_europe_must_act/


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mis Garfields...

Me gustan los animales en general y me gustan los gatos en particular. En mi casa tengo unos cuantos, recogidos de la calle la mayoría, alguno nacido aquí. Asistir a un parto es una de las cosas mas bonitas del mundo, y ayudar a llegar a este mundo nueva vida, aunque sean simples gatitos, chiquititos, es maravilloso. Despues crecen con el tiempo y se convierten en los dueños de la casa.

Los mios tienen dos sitios preferidos. Uno es individual, solo para uno; el otro colectivo, para dormir juntitos, y sobre todo calentitos.



Sobre la secadora, apelotonaditos

Sobre los aparatos enchufados en la tv, el decodificador de imagenio, el tdt, el dvd, el video, el router...


martes, 18 de noviembre de 2008

Que cansinos con las borracheras

Si quisiera tratar con borrachos trabajaría en un bar, no en un fastfood. La cuestión es que no me puedo escapar de esta gente -por dios, que asco-. Hoy he echado a uno a empujones. La verdad es que estoy un poco harta ya de tanto beodo, que parece que cuando alguien en este pueblo se emborracha de forma habitual, tenga que coger por costumbre venir al fastfood a joder... Vienen, me miran, ven mi cara de chica buena y se creen que van a poder conmigo. Ja, van listos. Si alguien tiene huevos en este pueblo soy yo, y desde luego no voy a permitir que un miserable me tome el pelo, y mucho menos que intente hacer sus necesidades ahi mismo. Es con lo que amenazo el tipo en cuestion, y se ha llevado unos cuantos empujones hasta que lo he echado.

He de pedirle perdon a mi compañero de curro, el que mas trabaja conmigo, por meterle en estos embolaos sin comerlo ni beberlo... Por suerte para mi, es una especie de armario empotrado de 1'90 de altura y cien y tantos kilos... Impone, vamos. Eso, unido a mi cara -dice que doy miedo; un dia me gustaria tener un espejo y verme, aunque probablemente estallaria en carcajadas y se me quitaria la mala leche-.

Nada, que este ha sido un dia mas en este vuestro fastfood. Un lugar acogedor donde echamos a los clientes cansinos a empellones...

Os dejo un regalo divertido, para que lo disfruteis.






sábado, 15 de noviembre de 2008

Uaca!!! Fli-pa!!!

No sabia por qué no tenia ganas de actualizar este blog, hasta que me tropecé con esta plantilla absolutamente genial. ¿Os imagináis vivir en un apartamento alquilado con muebles, con unos muebles que odiáis? Ni siquiera tendríais ganas que vuestros amigos os visitaran... Esto es lo que me pasaba. Odiaba esta casa, como era, los colores... pero lo peor es que no habia ninguna que me gustara, me cansaba y las aborrecia. Pero ahora... Es como tener un guardarropia horrible y de repente encontrar el vestido de tu vida. ¿Tonto? Quizá, pero que quereis que os diga... soy asi de rara.


Así que he vestido mi casa con ropa nueva, y me gusta. ¿Y a vosotros?


Han pasado algunas cosas desde el ultimo post, una de ellas es esta:





Si, llegué a los 2000 km. con mi motocicleta. Ua,Ua,Ua. Ha sido dificil conseguirlo, sobre todo porque he trabajado durante todo el verano sin tener ni un dia de vacaciones, y en la fiesta semanal, como que no hay muchas ganas de nada excepto de tumbarse al sol... Pero asi y todo, algunas excursioncitas hice. Ha sido divertido y he ido cogiendo seguridad en el rodaje.

Bueno, por hoy ya vale. Os dejo con un video de Warcry, unos genios del metal. La cancion se titula La Carta del Adios.




Escribo ahora que la batalla terminó
Tengo tanto que contarte pero ya se pone el sol
Miro a mi gente entrando en la oscuridad
Hoy yo he tenido suerte, otro día Dios dirá

Quisiera haber tenido tiempo de decir
Que los días a tu lado me hicieron muy feliz
En un instante el pasado olvidé
Pero el llamó a la puerta y por eso me marché

Entre la sangre, la muerte, gritos y dolor...
Yo me siento bien
Soy un soldado del cielo, ángel vengador
Soy un siervo fiel

Yo te amé, te aseguro que te amé
Pero no podía durar
Olvidé, por un momento olvidé
Que esto no podia pasar

Entre la sangre, la muerte, gritos y dolor...
Yo me siento bien
Soy un soldado del cielo, ángel vengador
Soy un siervo fiel

Yo te amé, te aseguro que te amé
Pero no podía durar
Olvidé, por un momento olvidé
Que ésto no podia pasar

Entre la sangre, la muerte, gritos y dolor...
Yo me siento bien
Soy un soldado del cielo, ángel vengador
Soy un siervo fiel

Yo te amé, te aseguro que te amé
Pero no podía durar
Olvidé, por un momento olvidé
Que ésto no podia pasar

Y perdóname
Sabía que no iba a regresar
Entiéndeme
Que eras un sueño en mi realidad

Perdóname
Sabía que no iba a regresar
Entiéndeme
Que eras un sueño en mi realidad

Perdóname...
Perdóname...
Perdóname...