sábado, 13 de diciembre de 2008

Mi moto, Star Trek y la guerra de Troya

Mi moto: ¡Me he quitado la L! Ya no soy novata. Ante la ley y las autoridades, ya soy veterana, ja ja ja. Bueno, lo mejor de todo es que ya puedo pasar de 80 -hasta ahora he sido rigurosamente escrupulosa con lo de la velocidad, y no tiene nada que ver el hecho que nuestras carreteras esten plagadas de radares, sobre todo en la zona donde vivo-. Ahora ya podre ir a la autopista y correeeeeeeeeer. ¡Bien!

Star Trek. Me he llevado tamaña sorpresa. Re sulta que el nuevo Spock -joven, joven-, es el actor que hace de Syler en Heroes. Y el muy cabron es clavadito a Leonard Nimoy. La verdad es que esta pelicula esta empezando a darme miedo -teniendo en cuenta que soy trekie-trekie-, porque parece que mas que estar destinado a los fans, esta enfocado a ganarse la audiencia general... ¡Dios santo, ni eso nos quieren dejar alos trekies, poder ser diferentes! pero le daremos una oportunidad, al fin y al cabo es Star Trek y esta avalado por Leonard...
Un link curioso relacionado https://boldlygo.intel.com/content/index.html
Y un avance de la pelicula...


Ilion: Con 14 años lei la Iliada de Homero por primera vez. Quede tan absurdamente prendada de la historia -me enamoré, como no, de Aquiles, de ahi la absurdidad-, que en cuanto cerre el libro corri a la biblioteca de mi padre para buscar la Odisea. Despues, por supuesto, segui con la Eneida, de Virgilio. Cai en la locura de la obsesion por la mitologia griega y buscaba desesperadamente en las librerias, gastando en libros el dinero que otras se gastaban en ropa. Robert Graves se convirtio en mi favorito y sus libros siempre estaban en mi mesita de noche.
Con el tiempo navegue hacia otros derroteros literarios, recalando en puertos rusos, britanicos, franceses e italianos, pasando por diversos generos y disfrutando todos y cada uno de ellos. Ya adulta, descubri la ciencia ficcion y autores como Asimov, Bradbury, Heinlein, se convirtieron en asiduos de mi libreria.
Hoy, despues de muchos años y gracias a la genialidad y maestria de Dan Simmons, ha podido unir el comienzo de mi viaje literario -Homero- con el final -la ciencia ficcion-.
Ilion es una novela excepcional -y supongo que su continuacion, Olimpo, seguira los mismos pasos-. El autor ha conseguido rodear la historia que nos narra la Iliada de robots; dioses que son humanos evolucionados que se sirven de la alta tecnologia; mentes informaticas convertidas en entes vivientes; humanos futuros que viven como eloi, sus absurdas e inutiles vidas...
Suena raro ¿verdad? Pues os aseguro que el resultado es magnifico y hacia mucho tiempo que no encontraba una historia que me absorviese tanto. Estoy deseando que me avisen de Abacus para ir a buscar la segunda parte, Olimpo.

4 comentarios:

Marta dijo...

oirggg! Me lei los Cantos de Hyperion y me gustaron. Illion....no me la he terminado. La dejé pendiente en la estantería y quizá un año de estos la retome...no sé no me enanchó tanto como los otros cuatro de la saga Hyperion.

Pero me alegro de encontrar cada vez más gente a la que le gusta este Genio!

india dijo...

NO me hagais esta cosas,que me entra la curiosidad,y me pongo a buscar el libro y la manera de pillarlo...joliness

malatesta dijo...

¡Enhorabuena, veterana! Yo también hago el año de motero en estos días, aunque por tener el B no tuve que llevar la dichosa L ni respetar los 80 km/h. Algo absurdo, ¿verdad?
No me extraña que te enamorases de Aquiles. Al fin y al cabo era una aqueo melenudo de hermosas grebas, ja, ja.

FASTFOOD DOS MANOS dijo...

Suprimir comentario de: CRONICAS DE UN FASTFOOD



Marta: A mi también me encantaron los Cantos, aunque las dos ultimas flojean un poco -según mi opinión- en comparación con las dos primeras. En cuanto a Ilion, al principio quizá es un poco pesada, pero te aseguro que si le das otra oportunidad, te enganchará.

India, lo siento, so so sorry, pero es que hay libros de los que tengo de hablar, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente no pillo nada bueno...

Malatesta, ¡gracias! De Aquiles, me gustaban sobre todo las grebas, ja ja ja, y lo ligeros que tenia los pies, ja ja ja.

Besotes a todos!!!