sábado, 1 de septiembre de 2007

MASCOTAS

DANDO UN PASEO POR YOUTUBE, ME HE TOPADO CON ESTE VIDEO TAN ENCANTADOR. SON TREINTA SEGUNDOS FANTASTICOS.




CADA VEZ QUE VEO IMAGENES COMO ESTA, HACE QUE MI INCOMPRENSION HACIA LOS QUE MALTRATAN ANIMALES SEA MAS GRANDE. ¿COMO ALGUIEN PUEDE HACERLE DAÑO A UNA COSITA ASI? SON TAN DULCES, Y DEPENDEN TOTALMENTE DE NOSOTROS.. LOS GATOS TAMBIEN, PORQUE AUNQUE DIGAN QUE SON MAS INDEPENDIENTES Y EGOISTAS QUE LOS PERROS, TAMBIEN SUFREN, Y SI LOS ABANDONAMOS... ES TRAUMATICO PARA ELLOS, SENTIRSE DESARRAIGADOS. IMAGINAOS QUE VUESTRA FAMILIA (POR QUE ESO SOMOS PARA ELLOS) DECIDE UN BUEN DIA QUE LES MOLESTAIS, QUE LES ESTORBAIS, Y OS LLEVAN A UN DESCAMPADO, LEJOS DE VUESTRA CASA, Y OS ABANDONAN ALLI... LEJOS DE TODO AQUELLO QUE OS ES QUERIDO Y FAMILIAR, LEJOS DE LO UNICO QUE CONOCEIS. UNAPUTADA, ¿VERDAD? ESPEROQ UE NADIE DE LOS QUE VENIS POR AQUI LO HAGA NUNCA.. SI TENEIS MASCOTAS Y POR ALGUN MOTIVO YA NO PODEIS CUIDARLAS, BUSCADLES UNA NUEVA CASA O PEDID AYUDA A UNA PROTECTORA, PERO JAMAS LES ABANDONEIS.

1 comentario:

Raúl Uribe dijo...

Justamente ayer recibí un correo con un link de PETA (que no goza de mis simpatías, aunque estamos de acuerdo en que los animales tienen todos los derechos que un ser humano tiene)en el que se veía cómo unas verdaderas bestias humanas desollaban vivos a unos animalitos como martas o minks para quitarles la piel y hacer abrigos.

La imágen más atroz era la de uno de estos animalitos se quedaba vivo y sin piel en un rincón, lleno de sangre y sufriendo unas agonías verdaderamente inimaginables que duraban apenas treinta segundos. Luego, lógicamente el animalito moría.

No entiendo cómo hay gente capaz de cometer crímenes tan espantosos. Y esto sólo es un ejemplo. Están los casos de matanzas de ballenas en Japón, las atuneras que acaban con los delfines, las salvajísimas corridas de toros que tanto disfrutan tus compatriotas (y los míos por herencia cultural...), etcétera, etcétera, etcétera.

Yo mismo fui testigo de uno de estos asesinatos con el agravante de haber sido cometido en nombre del arte. En una presentación de un performance sobre la eutanasia, un imbécil mayor vertía una botella de cloro en el agua de un pesecillo dorado.

Obviamente, el pez se retorcía y moría. Casi me infarto del horror y me puse a hacer un escándalo lleno de indignación y rabia y hubiera molido a golpes al asesino si no me hubiera sacadoa patadas la seguridad del lugar.

Ay en fin. Ya me volví a enojar. Para los budistas nos queda un consuelo. Esa gente horrible que hace tanto daño a los animales, de seguro reencarnarán en criaturas que sufrirán el mismo destino que ellos les han procurado.

Un saludo cariñoso.