miércoles, 28 de mayo de 2008

Aeropuerto 77


Aeropuerto del Prat, Barcelona, 15:00 horas. Voy al baño de señoras por un obvio motivo y veo, en el suelo debajo Justificar a ambos ladosdel secador de manos, una bolsa de plástico de la cual asomaba algo parecido a una sudadera y un libro. Nada importante, al parecer, pero teniendo en cuenta todo lo que pasa en este país -lease Eta y otros- decidí avisar al primer empleado que encontrase. Seguramente no será nada, pensé, pero por si acaso, más vale prevenir que curar.

Salí del lavabo de señoras. Al lado mismo de la salida, hay una cafeteria con unas cuantas mesas altas y taburetes y allí, sentados tomando café, dos trabajadores, un hombre y una mujer, jovenes ambos. Miro a mi alrededor y no veo a nadie de seguridad, asi que me decido a acercarme a ellos y comentarles lo que he visto; he supuesto que tendrian walkies o alguna forma de comunicarse... Que ingenua que soy.

-Disculpen, ustedes son trabajdores del aeropuerto, ¿verdad?

-Sí, si los somos.

-Bien, verán es que resulta que en los lavabos...

-Nosotros no nos encargamos de los lavabos,- me corta ella secamente.

-Si me dejara usted terminar -le digo yo-, se lo agradeceria. Resulta que en el lavabo de señoras hay una bolsa de plastico llena de algo que no se que es, y alli no hay nadie. La han dejado abandonada.

-Pues eso a seguridad o a la policia,- me contesta ella, con bastante mala educacion. Yo miro alrederor y le replico.

-Yo no veo a nadie de seguridad aqui. Ademas, ustedes tendran walkies para dar aviso.

-Pues no, no tenemos walkies. Ademas, estamos tomando un cafe.

Desee que la bolsa fuese una bomba para que le estallase en los morros a esa vaga hijadeputa, irresponsable y estúpida, para que ese café fuese el ultimo de su vida.

-Mi responsabilidad como usuaria del aeropuerto termina aqui -le dije muy digna-. Yo ya les he dado parte a ustedes. Alla ustedes con su responsabilidad. Que tengan un buen dia.

Me fui indignada, por supuesto. Estoy pensando seriamente en construir una bomba de juguete, de esas que se ven en los dibujos animados, ponerla dentro de una bolsa y dejarla abandonada en el baño. Sentarme delante de la puerta y cronometrar cuándo lo encuentran y qué hacen al respecto, sería un laaaaargo tiempo perdido. Seguramente lo encontrarian cuando fuesen a limpiar, no antes.

Si en este pais no pasan mas cosas, es porque los terroristas no se toman la molestia de planearlo, porque con gente como esos dos, provocar una matanza en el aeropuesto seria de lo mas facil. Y lo peor de todo, es que de nada sirven las quejas, ni siquiera por escrito -todo va directamente a la papelera-. Un asco.



1 comentario:

Marta dijo...

Yo no paro de poner hojsa de reclamaciones en todos lados. Mis conocidos se ríen y en algunos sitios me deben odiar pero esque muchas veces si no funcionan las cosas es porque no queremos!